Dinamarca – El país de la bicicleta, donde se puede conocer un poco más sobre los vikingos, disfrutar de alternativas gastronómicas, dar paseos en bicicleta por parques, jardines y bosques frondosos, perderse por sus castillos de cuento de hada y todo esto bajo el hygge que alberga en Dinamarca.

Sara Lopez, española viviendo en Dinamarca, nos cuenta los lugares más interesantes de este país.

En general, uno de los rincones más especiales de Dinamarca es su capital: Copenhague, donde cabe descartar:

Nyhavn

Un concurrido paseo gastronómico lleno de bares con vistas al canal. Sin duda es una de las zonas más populares de la cuidad, tanto para los residentes como para los turistas.

Nyhavn (nuevo puerto) fue construido a finales del siglo XVII como un canal que permitía el acceso directo al mar desde la antigua ciudad de Copenhague. Con el tiempo se fue convirtiendo en la zona donde vivían los pescadores y marineros y debido a la expansión de la ciudad hacia el mar que acabó absorbiendo el Nyhavn, actualmente este forma parte del centro de Copenhague.

El canal está repleto de bares y restaurantes. Aunque la gastronomía en esa zona es cara, siempre hay tiempo para tomar un café expreso en los puestos ambulantes o tomar un helado delicioso Vaffelbagerem.

De este mismo canal sale un crucero que recorre la capital a través de sus canales.

Al comienzo del canal se encuentra un ancla en memoria de los marinos daneses que perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial.

Jardines Tivoli

El Tívoli es el parque de atracciones más antiguo del mundo, situado en pleno centro de Copenhague, en el barrio de Vesterbro. Sigue prácticamente igual que cuando lo inauguraron, aunque por supuesto se han ido incorporando atracciones modernas y cada vez más sofisticadas con el paso de los años, pero el espíritu inicial continúa intacto.

El parque es una pequeña maravilla, basta con traspasar la puerta de acceso para trasladarse a otra época. Sus palacetes, jardines y atracciones son muy diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en un parque de atracciones ya que no es tan moderno como los parques actuales.

Y saliendo de la capital podemos encontrar muchos de los otros encantos que esconde Dinamarca. Muchos de ellos se encuentran en Århus donde está la segunda universidad más grande de Dinamarca y el primer museo al aire libre más grande del mundo.

Den Gamle By

El Den Gamle By es un museo al aire libre formado por edificios históricos traídos de ciudades y pueblos de toda Dinamarca que te hace regresar al pasado.
La mayor parte del museo está ambientada entre 1700 y 1860. Aunque luego hay una parte formada por edificios del siglo XX. Pero sin duda la parte más Antigua es la más bonita.

Actualmente muchos de los edificios están abiertos al público. Algunos con la decoración y mobiliario típico de su época, y otros contienen exposiciones relacionadas con su época.

Llegar es un fácil, puedes ir paseando, en bici o con las líneas de bus: 3, 14, 25 o 55.

Abren todos los días, en invierno de 10 a 17 y en verano de 10 a 19. Aunque merece la pena ir en verano ya que se realizan eventos especiales para recrear las costumbres danesas de la época.

Marselisborg Deer Park

Conocido como la mejor reserva de ciervos de Dinamarca este parque es espectacular, gratuito y abierto todo el día. con un encantador lago y mesas para poder llevarte la comida. Pero lo más increíble son la cantidad de ciervos que hay y lo maravilloso que es poder acercarte a ellos. Ya están acostumbrados a las personas, así que no te olvides llevarte algunas manzanas o zanahorias para ellos. Imprescindible.

Para los niños y los que no son tan niños, un esencial a la hora de visitar Dinamarca es Legoland.

Legoland Billund

Legoland en Dinamarca es un parque histórico que se creó en Billund en 1968. A pesar de que la idea inicial fuera la de crear un parque para niños, LEGOLAND® ha ido rápidamente conquistando también a quienes dejaron de ser niños hace ya tiempo gracias a sus divertidas atracciones, como las reconstrucciones de su Miniland.

Para realizar el parque han sido necesarios 60 millones de ladrillitos que, puestos uno tras otro, serían suficientes a cubrir una distancia de 1500 km.

En el parque hay más de 200 casitas para pájaros carboneros y otros pájaros cantores: estas aves comen los insectos y permiten de esta manera una reducción drástica del uso de pesticidas para las plantas.

De tiendas en Dinamarca

Dinamarca es la tierra de auténticas leyendas de la historia del diseño como Arne Jacobsen y Hans J. Wegner gracias a los cuales Dinamarca es uno de los líderes mundial del diseño. Desde los accesorios y ropa de cualquier tipo hasta accesorios para él hogar, Dinamarca es el sitio perfecto para ir de compras y llevarte esa pieza única de estilo escandinavo.

Calles con tiendas de grandes marcas danesas e internacionales te esperan en todas las ciudades danesas.