Se acaba de producir una alerta sanitaria en relación a las dioxinas que se han encontrado en cerdos de Irlanda. Las dioxinas pueden llegar a ser en el ser humano un potente agente cancerígeno, por lo que tener cáncer tras consumir alimentos contaminados, casi es una realidad. Con respecto a Dinamarca, es uno de los países que se han visto afectados, por lo que el cerdo está siendo retirado de manera inmediata.

cerdo.jpg

Recuede que no deben consumir nada que tenga cerdo, productos derivados, grasa de cerdo, entre otras cosas, ante el riesgo de que esté contaminado con las dioxinas. Es una época crítica con respecto a las comidas, debido a que en la Navidad ya no se podrá usar el cerdo como uno de los platos estrella de ese día.

Dinamarca es uno de eso países que ha importado carne de cerdo procedente de Irlanda, que es donde se ha dado el foco de infección y donde se ha visto que los cerdos están infectados por las dioxinas. Menos mal que esto se ha detectado a tiempo para prevenir consecuencias letales para las personas.