copenhague-noticias.jpg

Dinamarca no es uno de los países que mayor tasa de desempleo tiene, pero a pesar de todo los ciudadanos que están en el paro están pasando una situación realmente muy delicada, ya que no tener trabajo afecta mucho a la calidad de vida de las personas. Buscar trabajo en Dinamarca es algo que suelen hacer muchos daneses desde hace tiempo, pero ahora no es tan fácil encontrar un puesto de trabajo como lo podía ser antes. La crisis no ha afectado por igual a Dinamarca que al resto de países y al menos Dinamarca tiene una cifra de parados bastante menor que la cifra que presentan otros países, incluso dentro de la UE.

Uno de los mayores problemas es que la tasa de desempleo juvenil sigue creciendo en Dinamarca y también lo hace en otros muchos países, lo que no permite que los jóvenes puedan tener una mayor independencia y tener una economía más saneada para el futuro. Lógicamente el desempleo juvenil es igualmente importante como el desempleo que afecta a personas de otras edades, pero lo cierto es que el aumento del desempleo en jóvenes es más que notable y está siendo la tónica general en muchos países del mundo, haciendo que los jóvenes no puedan tener experiencia desde corta edad.

En estos próximos meses se espera que el desempleo en Dinamarca pueda descender, que sería sin duda un buen síntoma. Se espera que de aquí a finales del año 2011 el desempleo pueda estar entorno al 8%, que sería una muy buena noticia para todas las personas que pretenden trabajar en Dinamarca y que en estos momentos están atravesando momentos muy complicados, algo que pasa en buena parte de los países de Europa y de otros lugares del mundo, una situación que se irá normalizando a medida que pase el 2011.

Foto|Flickr