presidenta-dinamarca.jpg

Con el año nuevo acaba de comenzar la presidencia de la UE por parte de Dinamarca, un hecho que sin duda es muy destacable porque en primer lugar se trata de un momento delicado para el Euro y también porque en Dinamarca esperaban con ganas este momento. En Dinamarca saben que ahora es uno de los momentos más complicados para asumir la presidencia, pero no se puede escoger el momento y por lo tanto deberán asumir la responsabilidad durante estos próximos meses, ya que serán unos meses realmente muy complicados en los que se tomarán muchas decisiones dentro y fuera de la UE en materia económica, que es algo muy importante.

Esta rotación de la presidencia de la UE es algo que ocurre dos veces al año y cada país tiene la oportunidad de presidir la UE cada cierto tiempo. Ahora Dinamarca tendrá que estar como presidente de la UE en unos meses un tanto delicados, por lo que apenas podrá hace nada al frente de la presidencia, ya que es un momento de estar todos unidos para superar esta importante crisis del Euro y que no parece que se marchará en breve.

Nuevamente un gobierno socialdemócrata asume la presidencia de la UE y esto es algo que siempre es destacable y que seguro mirarán con lupa el resto de países, para ver la labor que pueda hacer Dinamarca como país que presida la UE en los próximos meses, hasta que otro país tome su relevo como ocurre a mitad de año.

Vía | Elmundo
Foto | Flickr