En Copenhague existen muchos lugares recomendables para ir y conocer la cultura y las gentes danesas. Uno de los barrios más característicos de Dinamarca es sin duda Christiania que es desde luego uno de los más famosos de toda la ciudad. Curiosamente es un barrio independiente con respecto a la política nacional y europea y ese dato no deja de ser sorprendente.
Es un barrio muy visitado entre los turistas y es muy curioso el cartel que se podrán encontrar al entrar en este barrio de Dinamarca que pone que estás entrando a la Unión Europea como si fuese un país. Toda su historia comenzó a lo largo de 1970 y desde entonces se han ido produciendo los movimientos hippie y demás. Sus habitantes desde luego no están muy a favor de las normas y leyes de Dinamarca y por lo tanto finalmente acabaron por independizarse y hacer de este barrio un auténtico país.
De todos modos es un barrio querido en Copenhague y es uno de los símbolos que tienen ya que además atrae al turismo que irremediablemente pasa por Copenhague antes de visitar este estupendo barrio. De todos modos el gobierno no piensa lo mismo y sigue endureciendo las medidas contra este poblado o barrio ya que consideran a los vecinos de este barrio personas que van en contra de las leyes y el gobierno.