Dinamarca tiene una bandera que todos conocemos, que es roja con una clásica cruz nórdica en blanco. La bandera tiene su nombre propio que es Dannebrog. Su origen data del siglo XV, aunque hay textos en los que se cuenta que la bandera de Dinamarca aparece en un tratado de heráldica holandés mucho tiempo antes. Lo cierto es que el origen de la bandera de Dinamarca es apasionante4

bandera-dinamarca.jpg

Esta bandera de Dinamarca cuenta la leyenda que fue importante ya que se perdería en una de las guerras que enfrentó al Rey Hans. Esta leyenda de la bandera resurgió con fuerza tras recuperarse con posterioridad, por lo que fue esta bandera la que se quedó como el símbolo de la victoria en la Batalla de Lynadisse. A partir de 1591 fue cuando apareció la primera moneda con la bandera y la cruz como la conocemos hoy.

También hay otra leyenda que afirma que esta bandera tuvo su origen en un hecho religioso, en la que se cuenta que la bandera cayó del cielo. De todos modos, el nombre de Dannebrog significa «La bandera de los daneses» y «La bandera roja», que es algo muy significativo. Esta bandera tiene parecido con otros países escandinavos.

Vía|Escandinavia